miércoles, 25 de mayo de 2011

 Que aspectos logísticos se desarrollan durante el proceso, almacén, transporte, movilización de mercancías, distribución, etc. (Explique los diferentes pasos del ciclo logístico).

 El procesamiento de pedidos origina el movimiento de los productos tiene una gran incidencia en el tiempo de ciclo del pedido.
La gestión de inventarios  proporciona la disponibilidad requerida de los productos que se solicita.
Transporte               
Compras
Almacenamiento
Gestión de información.

Explique tres controles que utiliza la Dirección de compras y ¿Qué resultados sean obtenido?

Se manejan órdenes de compra.(de cliente a empresa y de empresa a proveedor)
Tener reserva de inventarios, por si falla el proveedor
Identificación de las características básicas de los productos, manejando la hoja de vida y fichas técnicas. Tener conocimiento sobre la relación entre los productos y la demanda del mercado, que se está manejando


                                                 Conclusiones
1.    Se cumple el objetivo el cual es aprender y estar preparados para cuando tengamos que planear, organizar, dirigir y controlar una empresa para enfocarnos por un buen camino que nos lleve al cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.
2.    Logramos colocar a prueba todo lo aprendido en el curso de gestión de compras, conociendo empresas que nos permiten tener una buena perspectiva de nuestro gran futuro como administradores.
3.    Al dar por terminada la realización del trabajo, se permite comprender el funcionamiento que viene presentando el departamento de compras en la empresa Harinera del Valle S.A, el cual es uno de los objetivos que se plantean para el desarrollo de este.
4.    Es importante que en el transcurso de nuestra carrera, en otras materias a fines con la gestión de compras nos permitan seguir realizando este tipo de trabajos, ya que al aplicar la práctica de  todo lo aprendido permite  comprender de mejor forma los temas tratados.
5.    El trabajo trae como gran consecuencia una gran variedad de beneficios que nos sirve tanto a nivel personal como en la carrera, no solo se tiene en cuenta la parte teórica de la materia, sino que también la importancia  de saber trabajar en equipo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario