¿Existen hojas de vida de las características del producto o servicio con las que ustedes trabajan?
|
Haz de oros
Descripción: Harina de trigo fortificada para uso en el hogar Usos: Tortas, ponqués, apanados, espesar Beneficios Aliada y experta en tu hogar No altera el sabor de las comidas Fortificada con vitaminas y hierro Se adapta muy bien a diversas preparaciones Alta tecnología y calidad certificada Presentación: Haz de Oros Polvo para Hornear - Cojín 500 g - Base Cuadrada 1 kg |
¿Qué sistema de compras se utiliza en la Compañía? Por ejemplo compras sin Stock, con Stock, ¿son centralizadas, descentralizadas?
Harinera del valle busca apoyarse con las nuevas tecnologías para llevar una mayor productividad por eso se creó la SAP R/3 que permite crear un diagnostico de compras y de requerimiento de materiales, luego acceder a una compra con el proveedor más indicado, también permite tener el control de inventarios en línea para disponer de ellos oportunamente. Asi mismo, suministra información sobre los costos de la cadena logística lo que permite saber que actividades generan “sobre costos” y de esta forma optimizar los procesos.
En la gestión de compras es necesario tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra. ¿Cuáles son para usted dichos aspectos?
Algunos de los aspectos a tener en cuenta es: de acuerdo con el apoyo del SAP
Estrategia de localización:
Determinar la localización según el caso de:
• Plantas de producción.
• Puntos de ventas.
• Puntos de distribución (mayoristas o minoristas)
• Vendedores.
• Transportes y manejo de cargas (si es el caso)
• Puntos de ventas.
• Puntos de distribución (mayoristas o minoristas)
• Vendedores.
• Transportes y manejo de cargas (si es el caso)
Estrategia de precios:
Determinación de los precios dados los siguientes los elementos (más importantes)
• Capacidad de compra, cantidad, presupuesto y mejor opción de compra
• Importante: tratar de Comparación de precios con la competencia
¿Se realiza investigación y búsqueda de proveedores ¿Cómo se realiza esta investigación y búsqueda.
la empresa realiza con potenciales proveedores evaluaciones de disponibilidad, alcance, precios, servicios asociados, etc., pero solo a nivel informativo
Generalmente esta etapa tiene como meta el identificar potenciales proveedores y establecer una lista resumida que los identifique
No hay comentarios:
Publicar un comentario