miércoles, 25 de mayo de 2011

                                                            INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo entregaremos información detallada de la empresa HARINERA DEL VALLE S.A. Su posicionamiento en el mercado, procesos productivos, organización de la empresa, su área de compras  y su diferente funcionamiento del área. Anexo y entrevista con Dizan Andrés Manco Ortega  cargo Cartera.


¿Quien Es Harinera del Valle S.A?
Harinera del Valle S.A. es una Empresa colombiana que cree e invierte en nuestro país. Durante más de medio siglo hemos logrado crecer con paso firme a través de estrategias efectivas que nos han permitido acelerar el ritmo en los últimos diez años, proyectándonos a la incursión exitosa en el siglo XXI.

Nacimos como molineros de trigo atendiendo la demanda industrial del gremio panadero. Sin embargo a través de los años hemos logrado ampliar nuestro portafolio con productos alimenticios de altísima calidad que participan en 8 categorías del mercado, llegando a miles de hogares colombianos.

Harinera del Valle S.A., sabe de alimentos.


HISTORIA DE LA EMPRESA


Su fe puesta en el país, continuará haciendo historia.

Nuestra historia se inicia con el nacimiento de Arcesio Paz Paz en 1909, entre los trigales de Nariño, al sur de Colombia. Fue reclutado por el ejército durante la Guerra con el Perú.  Le invitaron a continuar como militar, sin embargo no aceptó, su sueño era hacer una Empresa.

En la década del 30 trabajó como albañil en la construcción de la carretera Popayán – Pasto. Avalado por el ingeniero jefe de la obra, dio la cuota inicial para comprar dos camiones, comenzando así su vida de empresario.
Quince años después, Arcesio Paz Paz y un colega, venden sus camiones y compran un molino de trigo en Pasto.

En 1949 se casa con Rosa Marina Bautista y se radica en Cali. Allí dio rienda suelta a su amor por el deporte y puso en riesgo su escaso capital para participar en carreras automovilísticas. En 1.950 corrió  “Quito – Caracas” y “Panamericana 1”, atravesando todo México.  En 1951 corrió “Panamericana 2”. En todas obtuvo resultados destacados.

Perseverando en su sueño, siete años después inaugura en Cali otro molino, naciendo así Harinera del Valle y su producto Harina de Trigo Haz de Oros; hoy la marca preferida por los colombianos, panificadores y amas de casa.

En 1970, adquirió Molino Roncaval de Palmira. Por iniciativa de su hijo, Carlos Arcesio Paz Bautista, quien después asumiría el Liderazgo de la Organización, construye en 1.975, la planta de Pastas Alimenticias “Conzazoni”.
En las décadas de los 80 y 90, amplía su portafolio con marcas como Pastas La Muñeca, Doñarepa, Doñatorta y Pastas San Remo.

La Organización Harinera del Valle cuenta con 7 fábricas, sedes en 13 ciudades, vende y distribuye directamente en 600 municipios. Sus 40 marcas están entre las preferidas por el consumidor colombiano en las 10 categorías en las cuales participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario