miércoles, 25 de mayo de 2011

                                              JUSTIFICACIÓN
Con la elaboración de este trabajo se pretende dar a conocer desde el análisis de una empresa, el proceso de compras que esta maneja, afianzando así los conocimientos obtenidos durante el semestre en el área de gestión de compras.
Como beneficio, no solo trae uno, sino varios pues aparte de lo mencionado anteriormente este trabajo de campo nos ayuda a interactuar con la realidad y tener unas bases claras en el momento de ser un gestor en compras.
Además es un gran aporte para nuestra carrera como administradores ya que influirá en el conocimiento de otras áreas; como producción, costos, entre otras.


                                              OBJETIVOS
General: Conocer y entender el proceso de compras de HARINERA DEL VALLE S.A

 Específicos:
·         Indagar de manera práctica el proceso del departamento de compras de una empresa.
·         Conocer la importancia del departamento de compras en una empresa
Identificación del proceso escogido: En este caso es el proceso de Compras, como se realiza, como está conformada la cadena de abastecimiento y cuales pasos de la cadena están establecidos.

Planificación de las compras. Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.
  •  Análisis de las necesidades. El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.
  • Solicitud de ofertas y presupuesto. Es un paso obligado para evitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.
  • Evaluación de las ofertas recibidas. Una vez recibidas las ofertas hay que estudiarlas, analizarlas, compararlas y examinarlas.
  •  Selección del proveedor. Los factores que se comparan durante la fase de selección son el precio, la calidad, las condiciones y las garantías personales de la empresa que suministrará el producto.
  • Negociación de las condiciones. Durante esta fase se comentan y especifican algunos puntos de la oferta que pueden ser negociables.
  • Solicitud del pedido. Cuando el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo deben formalizar un documento
Seguimiento del pedido y los acuerdos. Se hace para verificar que hemos recibido todo el material solicitado, que se corresponde a las características detalladas en el pedido y que se han suministrado a tiempo.
La cadena de abastecimiento Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final, desde el proveedor de las materias primas hasta el estante del detallista.

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